- El acceso a la short List
- Vencer el miedo a equivocarse
- Los comportamientos psicológicos del comprador tienen mucho que ver con la inseguridad.
- Dónde están las motivaciones
- Estímulos y frenos
- Ventajas racionales: Su función del producto.
- Ventajas sensoriales: Características del producto( Forma, sabor, etc.)
- Ventajas emocionales: Sentimientos que evoca el producto.
- Despertar un deseo o pasión...
- Convencer de que este deseo puede asociarse con el objeto que se anuncia.
- La persuación: el antídoto del riesgo
- De la propia imagen: Cómo sentirá ante sí mismo al optar por una marca determinada.
- De tipo social: Lo que la gente pensará de él por haber escogido esa marca.
- Del consumidor al comprador
- ¿Quién compra? ¿Para qué y para quién compra? ¿Por qué compra? ¿Cuándo compra? ¿Cómo compra? ¿ Dónde decide y dónde compra? ¿Cuánto compra?
A. Conocer al comprador
B. Segmentar al comprador
C. Saber qué le motiva
D. Averiguar cómo funciona el proceso de compra
E. Aplicar las conclusiones
- Investigar para crear más eficazmente
Objetivo: Estimular al consumidor, persuadirle, motivarle, seducirle, convencerle.
- Publicidad e investigación: nivel práctico
- Ayuda a elegir el mejor posicionamiento para el producto.
- Cuatro tipos de test y cuándo utilizarlos
- El pre- test publicitario: Es la causa fundamental de discusiones entre publicitarios e investigadores.
- El post- test publicitario: Se refiere básicamente a cómo han sido recibidos los códigos publicitarios por parte de la audiencia, y no ala respuesta dada a los mismos.
- Test de eficacia de la publicidad: Son estudios cuantitativos, que relacionan unas variables a explicar, los fenómenos observados en el mercado.
Según Bassat, Libro rojo de la Publicidad!
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