martes, 7 de junio de 2011

El producto, la estrella de la comunicación.. Hay que interrogarlo hasta que confiese su gran argumento de venta.

  • Del buen producto al producto mejor.
*Un producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.


*La mejor inversión publicitaria  en un producto es mejorar el producto.


*Un producto no tiene por qué ser el producto líder de su gama, ni el más caro, ni el de la marca más famosa.


  • Protagonista de nuestra comunicación.
*Basarse en las diferencias del producto, debe ayudar al consumidor apartándole argumentos que apoyen su elección.
*Redescubrir el producto, pero desde la  perspectiva del consumidor.


  • Grandes productos, productos eternos.
* La idea vendedora está en el propio producto.
  • La intervención de la agencia.
* Nada es más gratificante que sentir la confianza del cliente desde que tiene intención de lanzar un producto.
* No sólo es gratificante sino que puede llegar a ser muy rentable.
  • Factores determinantes del producto: envase, diseño, posicionamiento, distribución y precio.
*En nuestro complejo mundo del marketing, el producto es mucho más que el bien en sí mismo.
* Envase: Nos obliga a considerar el producto como un todo.
*Diseño: Es una en enorme utilidad en los productos, evoluciona paulatinamente.
*Posicionamiento:  Marca
*Precio: Hoy en día, el precio puede convertirse en argumento decisivo en la compra de un producto.
*La distribución y la red de ventas: Está intrínsecamente ligada al producto que sin ella éste no existe, ya que se le niega la posibilidad de ser vendido, que es la primera y única razón de su existencia.
  • La marca: más que un valor añadido
*Las marcas, son una garantía, y sobre todo una emoción.
* La publicidad genérica puede ser racional, pero la de marca debe apelar ala emoción.
  • ¿Extender la línea o crear nuevas marcas?
* Lanzar nuevos productos? O cambiar el nombre del producto?
  • La marcas propias
* Con ellas, las grandes superficies e hipermercados ataren a los compradores con una política de precios muy agresiva y la garantía de la casa.
* Vender hoy y construir la marca para mañana sigue siendo el principal objetivo.


  • El lanzamiento de nuevos productos.
*Lanzar un nuevo producto tiene su cara y su cruz.

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