- Del buen producto al producto mejor.
*La mejor inversión publicitaria en un producto es mejorar el producto.
*Un producto no tiene por qué ser el producto líder de su gama, ni el más caro, ni el de la marca más famosa.
- Protagonista de nuestra comunicación.
*Redescubrir el producto, pero desde la perspectiva del consumidor.
- Grandes productos, productos eternos.
- La intervención de la agencia.
* No sólo es gratificante sino que puede llegar a ser muy rentable.
- Factores determinantes del producto: envase, diseño, posicionamiento, distribución y precio.
* Envase: Nos obliga a considerar el producto como un todo.
*Diseño: Es una en enorme utilidad en los productos, evoluciona paulatinamente.
*Posicionamiento: Marca
*Precio: Hoy en día, el precio puede convertirse en argumento decisivo en la compra de un producto.
*La distribución y la red de ventas: Está intrínsecamente ligada al producto que sin ella éste no existe, ya que se le niega la posibilidad de ser vendido, que es la primera y única razón de su existencia.
- La marca: más que un valor añadido
* La publicidad genérica puede ser racional, pero la de marca debe apelar ala emoción.
- ¿Extender la línea o crear nuevas marcas?
- La marcas propias
* Vender hoy y construir la marca para mañana sigue siendo el principal objetivo.
- El lanzamiento de nuevos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario