- Del flechazo de Cupido a las claves del romance.
Publicidad Emocional: El arte de seducir y enamorar.
La publicidad debe hablar al consumidor, prometerle algo, seducirle,. Ir más allá de la realidad.
La publicidad es la celestina que pone en contacto producto y consumidor, procurando que se produzca el flechazo.
El arte de tener el producto adecuado para un grupo de consumidores preestablecido, al precio adecuado y con la adecuada publicidad y promoción de ventas.
A) Apunte primero, dispare después.
El mejor creativo será aquel tirador que se pueda jactar de que donde pone el ojo pone la bala. Apuntar es su estrategia. Disparar es su táctica. Puede haber muchas tácticas distintasy complementarias. Se puede disparar con un revólver de repetición, con un cañón o con balas de fogueo. Pero sólo debe haber una estrategia, una línea recta que marque nuestro objetivo.
B) Comprender actitudes de hoy para anticipar las de mañana.
- quiénes son sus cosumidores, qué piensan, sienten y creen de nuestra marca, quiénes son nuestros competidores, cómo se comportan etc. --> A eso lo llamaremos PUNTO A.
- quiénes deseamos que sean nuestros consumidores futuros, qué deseamos que piensen, sientan y crean de nuestra marca, cómo queremos ser comprados con nuestra competencia etc. --> A eso lo llamaremos PUNTO B.
Es el camino que elegimos para conducir la marca a un punto distinto del actual.
... ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? o ¿Quiénes somos?
C) Las Bases de la estraregia publicitaria.
- El qué: la base.
B. El enotrno competitivo.
C. El posicionamiento de marca.
- El cómo: las claves.
B. La justificación
C. La forma y el tono
D) Crear, consolidar, cambiar.
- Crear Una actitud nueva: Cuando el consumidor no conoce la marca o producto, o los conoce tan poco que no tiene opinión formada.
- Consolidar una actitud acerca de un producto o servicio: Cuando la actitud del consumidor es la deseada y el objetivo es evitar que el paso del tiempo, las circunstancias o los mensajes de la competencia la hagan cambiar.
- Cambiar una nueva actitud hacia la marca: Cuando el consumidor no siente, piensa o cree lo adecuado acerca de la marca o producto.
Crear nuevas actitudes.
A) Entra con buen pie, Ejemplo: Una actitud nueva ante el deporte de Adidas.
B) Tú puedes, Ejemplo: Cómo titanlux dio colores al bricolaje.
Consolidar actitudes.
A) Leche, cacaco, avellanas y azúcar, ejemplo: Renovando la actitud positiva de las madres ante nocilla.
B)Jaque mortal a las caries, Ejemplo: Consolidando Binaca como dentífrico vencedor al ajedrez.
La publicidad más racional , como la que debe informar de los peligros de las caries, agradece la imaginación creativa para acceder a los terrenos de la emoción.
Cambiar actitudes.
A) Instinto maternal, Ejemplo: Cambiando la actitud ante la ropa pre- mamá de Prenatal.
B) De persona a persona, Ejemplo: Mejorando la imagen del vendedor a domicilio.
La búsqueda de la actitud ideal.
A)Plátano sí, Ejemplo: Ganar consumidores adultos y consolidar a los pequeños.
B)Él nunca lo haría, Ejemplo: Fundación Purina, una idea vendedora que salva vidas.
C) La cerveza de aquí que más se vende en Europa, Ejemplo: Ir más allá del Briefing y ganar un concurso de estrategias.
Potenciar nuevos usos.
A) Avecrem, a mano, Ejemplo: Guisando estrategias para ampliar cuotas de mercado.
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