martes, 31 de mayo de 2011

Qué es la PUBLICIDAD?

  • La disciplina del Marketing en la que el arte vence a la ciencia.
La publicidad es... el arte de los consumidores.
  • Cómo actúa el consumidor.
La publicidad es el puente entre el producto o el servicio y el consumidor.
La publicidad no es un camino a recorrer, si no un camino a trazar.
  • El Consumidor selecciona la publicidad.
El consumidor es hoy un experto en el uso de técnicas de selección para filtrar los impactos que recibe.
  • El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza.
Información: Dar a conocer características del producto.
Entrenamiento:Atracción del público.
Confianza: No sé gana a base de impactos, si no a base de un proceso gradual.
  • El consumidor no es fiel a una sola marca. Selecciona entre una variedad.
La fidelidad es una utopía en un mercado dónde comparar es un verbo conjugado con facilidad.
  • El consumidor busca información si el riesgo es alto y encuentra en la fidelidad la compra segura.
El reto publicitario es trabajar a medida y cuando se hace para un producto nuevo o de alto riesgo o para una nueva marca, informar es anterior a seducir.
  • La publicidad que más gusta vende más.
Las preferencias de los consumidores sólo pudieron clasificar en tres grandes grupos: los entusiastas de un anuncio, aquellos alos que les gustaba bastante y los que lo consideran normal.
La publicidad es atractiva es, en consecuencia, más persuasiva.
  • Vender hoy y construir marca para mañana.
Objetivo número uno de la publicidad es vender. Conseguir resultados a corto plazo.
  • Las investigaciones en comunicación deben ser rentables a corto plazo.
La recesión mundial económica obliga a medir cada día más la eficacia de las inversiones en publicidad.
  • El secreto es trabajar lo más cerca posible del diente, desde el principio.
El objetivo es evitar todo aquello que nos haga perder oportunidades.
  • Hay que analizar a fondo la información para descubrir los caminos de la eficacia.
El objetivo es descubrir aquella información vital que puede contener la solución, que pueda convertirse en una idea vendedora.
  • La creatividad en todo el proceso.
Nivel producto, estrátegico, ejecución o como publicitaria.
  • El producto: cuanto más deseable, mejor.
Deseable - ventajoso. Un producto más deseable que el de la competencia.
  • El posicionamiento : hay que descubrir la diferencia relevante.
Conocer todo sobre el producto.
  • La ejecución creativa: persuadir y distinguir através de la publicidad.
Las técnicas han evolucionado y la necesidad y convivencia de la creatividad en la ejecución publicitaria es hoy  ya incuestionable.

  • La difusión de la campaña: dónde se invierte la mayor parte del dinero.
Conocer bien las características de los diferentes medios, es fundamental.
  • La publicidad mejora la relación Calidad/ precio.
Publicidad, marketing y competencia son responsables de que los precios hayan bajado.
  • La Publicidad promueve la innovación.
La respuesta masiva ante sus ventajas ha permitido mejorarlos y rebajar sus precios para ponerlos al alcance de una mayoría.
  • La publicidad desarrolla la libertad de elección.
Ejercer derecho a elegir.
  • La buena publicidad forma e informa al consumidor.
La publicidad se ha relevado como uno de los instrumentos efectivos de formación y prevención del consumidor.
  • La publicidad puede revolucionar hábitos sociales.
La publicidad ha fomentado el uso de soluciones domésticas prácticas en plena revolución familiar por la incorporación femenina al trabajo.

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